Caridades Católicas tiene un nuevo director ejecutivo

Julio 25, 2018 – Caridades Católicas de Denver ha anunciado que Darren A. Walsh, ejecutivo experimentado en varias industrias y líder en organizaciones católicas dedicadas a la misión, es el nuevo presidente y jefe ejecutivo de dicha organización.

Darren llega con 30 años de experiencia ejecutiva en el desarrollo y gestión de servicios financieros y en compañías tecnológicas, así como con un gran compromiso con su fe católica y apostolados de fe. A finales de agosto tomará posición de su mando.

“Es un privilegio y un honor formar parte y encabezar Caridades Católicas de Denver y ayudar a construir el futuro de una organización que provee un trabajo caritativo que es vital en la comunidad”, dijo Darren. “Caridades Católicas de Denver tiene una reputación espectacular en al país de ser excepcional e innovadora al servir a los pobres y necesitados. Espero poder aplicar mis dones y carismas para liderar la organización y reforzar el excelente trabajo que ya se está haciendo”.

El arzobispo Samuel J. Aquila expresó su apoyo por su nombramiento.

“Estoy muy feliz de recibir al señor Darren Walsh como el nuevo jefe ejecutivo de Caridades Católicas”, dijo el arzobispo. “Tiene una fe profunda, amor por los pobres y una amplia experiencia que asistirá a la Arquidiócesis de Denver en este ministerio tan vital”.

Amparo García, presidenta y jefa ejecutiva provisional, ha encabezado Caridades Católicas por los últimos dos meses y permanecerá en el consejo directivo, donde ha servido desde mediados del 2017.

“Estoy emocionada de poder trabajar con Darren en el siguiente mes y medio durante su transición a esta nueva posición”, dijo Amparo. “Le brindaré apoyo a él y a nuestro personal y contribuidores. Ha sido un honor servir como jefa ejecutiva provisional durante esta transición. Me ha conmovido la bondad y la pasión de las personas en Caridades Católicas y es una bendición continuar esta misión sirviendo en el consejo”.

Darren es el director de operaciones en el Augustine Institue. Tiene una licenciatura de College of the Holy Cross en Worcester, Mass., y una maestría en administración de empresas de MIT Sloan School of Management en Cambridge, Mass. Comenzó su carrera con Kenan Systems, ascendiendo hasta ser vicepresidente mundial de operaciones y servicios previo a la venta de la compañía a Lucent Technologies, de la que también fue vicepresidente mundial. Después tuvo puestos de alto cargo con CSG Systems y Comverse antes de ser presidente de OppenheimerFunds Services del 2007 al 2014. Se hizo director de operaciones del Augustine Institute en septiembre del 2015.

Darren cree que su nuevo rol en Caridades Católicas es un complemento as su servicio en el Augustine Institute, el cual tiene la misión de ayudar a los católicos a entender, vivir y compartir su fe.

“Es emocionante el haber formado parte de la formación de católicos para la nueva evangelización en el Augustine Institute, y el ahora trabajar con tantas personas talentosas en Caridades Católicas para fomentar y cultivar sus obras corporales de misericordia”, aseguró.

El actual presidente de Augustine Institute, Tim Gray, dijo: “Estoy muy emocionado de que la Arquidiócesis de Denver se beneficiará de la vasta experiencia y talentos de Darren, como nosotros lo hemos hecho en los últimos tres años. También estoy muy feliz por Darren, quien a sido de enorme ayuda para mí, pues sé que tiene un corazón por los pobres y será un estupendo líder en Catholic Charities”.

Darren es también el presidente del consejo de Arrupe Jesuit High School, la cual provee una educación de preparación universitaria a estudiantes de bajos recursos. Anteriormente sirvió en el comité financiero de Seeds of Hope (Semillas de Esperanza). Es feligrés de la parroquia Most Precious Blood, donde anteriormente sirvió en el consejo parroquial.

Él y su esposa, Julia, viven en Greenwood Village con sus tres hijos, que son estudiantes en Regis Jesuit High School. Un ávido entusiasta del deporte, Darren disfruta del ciclismo, viajar y leer.