COMUNICADO DE PRENSA: Obispo Rodríguez y consulados co-anfitriónes de sesiones informativas de inmigración

In English
COMUNICADO DE PRENSA
23 de marzo, 2017

Para mayor información comunicarse con:
Karna Swanson
Directora Ejecutiva de Comunicaciones
303-945-9136
Karna.Swanson@ArchDen.org

Obispo Rodríguez y consulados co-anfitriónes de sesiones informativas de inmigración
Las sesiones proveerán información y ofrecerán palabras de aliento

DENVER – Monseñor Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de Denver, junto con los Cónsules Generales de Guatemala, México y Perú, llevarán a cabo tres sesiones informativas sobre los últimos acontecimientos en materia de inmigración y ofrecerán estímulo y motivación a la comunidad.

“Sabemos que los recientes acontecimientos en este país han suscitado preocupación y temor entre la comunidad hispana, especialmente para nuestros hermanos y hermanas inmigrantes”, dijo el obispo Rodríguez. “Es difícil para alguien que no es de este país entender todo lo que esta pasando hoy en dia.

“Queremos ofrecer estas sesiones para proporcionar buena información y de buenas fuentes”.

Atención medios de comunicación: Los organizadores estarán disponibles para entrevistas.

Descarga folleto

Durante estas reuniones, abogados de inmigración estarán disponibles para dar una actualización sobre cualquier cambio en la ley de inmigración y para responder a preguntas y dudas de los presentes.

Los representantes de los consulados que estarán presentes son: Juan Fernando Valey, Cónsul General de Guatemala; Jeremías Guzmán Barrera, Cónsul Adscrito de Mexico y Eduardo Barandiarán, Cónsul General del Perú.

Luis Alvarez, Director Ejecutivo de Centro San Juan Diego, dirigirá la reunión. Centro es un ministerio de la Arquidiócesis de Denver que ofrece formación religiosa y servicios educativos a la comunidad hispana.

En un comunicado emitido después de las elecciones presidenciales de noviembre, el arzobispo Samuel J. Aquila y el obispo Rodríguez publicaron una declaración asegurando a la comunidad inmigrante que “la Iglesia del Norte de Colorado está con ustedes y continuará abogando por estos valores en busca de una reforma migratoria integral. Una reforma que debió haber pasado hace años”.

Añadieron que, “También pedimos que nuestros líderes asuman la verdad del mensaje de la Virgen: que todas las personas – sin importar su situación- son hijos de Dios”.

Fechas y lugares
Todas las sesiones comienzan a las 6:30 p.m.

28 de marzo: Greeley
St. Mary Parish | 2222 23rd Ave

29 de marzo: Aurora
Queen of Peace | 13120 E Kentucky Ave

31 de marzo: Denver
Centro San Juan Diego | 2830 Lawrence St.