Información sobre el coronavirus

Durante la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Denver y sus parroquias han buscado equilibrar la implementación de precauciones razonables para proteger la salud pública y promover el bien común, y a la vez continuar sirviendo las necesidades espirituales de los fieles y proveer acceso a la misa y a otros sacramentos.

DISPENSACIÓN: Todos los católicos de la Arquidiócesis de Denver actualmente están dispensados de la obligación de asistir a las misas de domingo y de días de precepto hasta previo aviso. Sin embargo, se están ofreciendo misas públicas en todas las parroquias, y los católicos que se encuentren saludables y que no corran riesgos graves de salud adicionales deberán discernir en oración sobre su asistencia y participación en la misa.

ASISTENCIA A MISA: Cualquier persona que esté enferma, tenga síntomas o que haya estado expuesto recientemente al coronavirus deberá permanecer en casa, como acto de caridad cristiana para proteger la salud de otros.

Se exhorta a los católicos a examinar su conciencia para determinar si tienen razones serias que les impidan asistir a la misa dominical. De no ser así, deberán esforzarse por asistir a misa en persona, siempre y cuando el espacio de la parroquia lo permita.

Preguntas para el examen de conciencia:

  • ¿Corro gran peligro en cuestión de salud, o hay personas en mi hogar o bajo mi cuidado que corren gran peligro? ¿He estado usando la dispensación solo como una excusa para quedarme en casa?
  • ¿Es mi disposición por ir a misa similar a mi disposición por ir a lugares públicos? ¿He resumido otras actividades, pero no la de asistir a misa?
  • Lea: La dispensación: ¿Una excusa para no ir a misa?

PROTOCOLOS PARROQUIALES: El estado de Colorado ha clasificado los lugares de culto “esenciales”. Cada párroco y parroquia deberán seguir adoptando medidas para asegurar que las misas presenciales se sigan celebrando de manera segura. Cada párroco determinará el límite de asistencia según el tamaño de su iglesia, las instalaciones disponibles y la habilidad de asegurar el distanciamiento apropiado entre familias. Por favor, comuníquese con su parroquia para obtener más detalles sobre cómo puede reservar un lugar para asistir a misa u otras instrucciones.

MISA POR TELEVISIÓN/EN LÍNEA: Los católicos que no puedan asistir a misa presencial deberán seguir observando el Día del Señor con un tiempo de oración intencional que incluya las lecturas del día. Esta práctica se puede enriquecer viendo una misa pregrabada o en vivo y haciendo una comunión espiritual. La misa por televisión está disponible cada domingo por PBS12 a las 6:30 a.m. en inglés y a las 7:00 a.m. en español, así como por la página de YouTube de la Arquidiócesis. Igualmente, muchas parroquias están proporcionando misas virtuales.

APOYE A SU PARROQUIA: Su parroquia sigue sirviendo activamente a los fieles y sus comunidades durante este tiempo de necesidad. Para las parroquias que no tienen la opción de donación en línea, los fieles pueden usar este enlace para apoyar la labor ministerial de su parroquia. Si prefiere, la Colecta Anual del Arzobispo también apoya a más de 40 ministerios de todas la arquidiócesis, incluyendo a Caridades Católicas, la Oficina de Escuelas Católicas y el Centro San Juan Diego. Gracias por su generosidad.