La Arquidiócesis realizará la primera Misa anual por los inmigrantes y los refugiados

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

21 de noviembre, 2017

In English

La Arquidiócesis realizará la primera Misa anual por los inmigrantes y los refugiados

El evento busca enviar un mensaje de esperanza a la comunidad hispana

DENVER- El Obispo auxiliar de Denver monseñor Jorge Rodríguez celebrará una Misa en español el próximo domingo a las 12:30 p.m. para todos los inmigrantes y refugiados en la Catedral Basílica Immaculate Conception, ubicada en 1530 Logan St., Denver.

El 26 de noviembre es el día en el que la Iglesia católica celebra la fiesta de Cristo Rey la cual tiene un significado histórico para muchos hispanos ya que durante la persecución religiosa del siglo pasado en la “Guerra Cristera”, muchos mexicanos dieron su vida proclamando: “¡Viva Cristo Rey!”.

Dentro de los asistentes a esta Misa estarán Berenice Rendón Talavera, cónsul general de México y Juan Fernando Valey, cónsul de Guatemala.

¡Viva Cristo Rey!: Misa por los inmigrantes y refugiados
Celebrada por el obispo auxiliar de Denver monseñor Jorge Rodríguez
Catedral Basílica Immaculate Conception
1530 Logan St., Denver
Nov. 26, 2017 | 12:30 p.m.

El Obispo Rodríguez afirmó que la creciente atención que la Arquidiócesis ha dado a los inmigrantes es principalmente una respuesta a las Escrituras.

“Las Sagradas Escrituras son muy claras sobre el cuidado y la hospitalidad hacia el inmigrante”, dijo. “”Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, Yahveh, vuestro Dios.” (Lev. 19, 34) También Jesús nos ordenó lo mismo cuando nos llamó a amar a nuestro prójimo”.

“Esta iniciativa ha nacido de nuestro amor personal por nuestros hermanos inmigrantes, presentes en nuestras parroquias”, aseguró.

El Obispo auxiliar ve la importancia de este mensaje de esperanza a la comunidad inmigrante, ya que esta enfrenta muchas dificultades en el proceso legal.

“Muchos de nuestros jóvenes ven amenazados sus sueños. Hermanos y amigos, que vienen a trabajar honestamente, enfrentan la deportación y esto ha destrozado a muchos padres, esposos y familias”, dice.

En medio de tantas dificultades, la Iglesia acompaña a la comunidad inmigrante.

“Queremos elevar las intenciones de la comunidad inmigrante en esta Misa”, dijo el obispo Rodríguez. “Como dice el salmista: ‘”Pon tu suerte en el Señor, confía en Él, que Él obrará;” (37:5).

El domingo es también el día de oración por los cristianos perseguidos, muchos de los cuales viven en Denver como refugiados.

Después de la Misa habrá una recepción en el salón de los Caballeros de Colón, ubicado en 1555 Grant St., Denver. La recepción incluye comida y bebida, unas breves palabras del obispo Rodríguez a sus invitados y danzas de Ballet “Semblanzas de Mexico”.

La comida y las bebidas han sido donadas.

The Archdiocese of Denver proclaims the Gospel of Jesus Christ, celebrates his Sacraments, and exercises his works of mercy, so that all might participate in his salvation and discover the lasting joy of a relationship with him.